Vistas de página en total

sábado, 9 de febrero de 2013

ÁNGULOS


 
Cómo se trazan y miden los ángulos con un transportador

 Tipos de ángulos
Mediatriz de un segmento
http://www.skoool.es/content/los/maths/bisect_lines/index.html

Bisectriz de un ángulo
https://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/bisectriz_angulos/

Clasificación de ángulos
https://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/clasificacion_angulos/

Complementario y suplementario
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/QUINTO/datos/03_Mates/datos/05_rdi/ud11/2/02.htm

El ángulo como giro
http://www.genmagic.org/mates1/ra1c.swf

Giros de 90º
http://www.e-vocacion.es/files/html/265837/recursos/la/U09/pages/recursos/143164_P125/es_carcasa.html
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material105/Giros/giros.htm
(experimenta con las aspas del molino)

Repaso
https://es.tiching.com/link/11594
http://www.blinklearning.com/Cursos/c100_c774__Teoria_y_ejercicios.php
http://web.educastur.princast.es/ies/pravia/carpetas/recursos/mates/anaya1/datos/11/02.htm

Trivial de los ángulos
http://www.testeando.es/test.asp?idA=67&idT=qhkuysig

ACTIVIDADES CON MATERIALES MANIPULATIVOS
TALLER DE MATEMÁTICAS 19 y 26 DE FEBRERO
(Los enlaces sirven para repasar lo que hemos realizado con los materiales manipulativos)

GEOTIRAS: construye ángulos consecutivos y adyacentes utgilizando tres varillas, mídelos y trázalos en el cuaderno.
GEOPLANO ISOMÉTRICO: Representa todos los ángulos posibles de menores de 180º.
http://nlvm.usu.edu/es/nav/frames_asid_129_g_1_t_3.html
GEOPLANO ORTOMÉTRICO: Representa un ángulo de 120º con dos varillas, representa la bisectriz con otra, haz lo mismo con ángulos de 90º y 60º. Dibújalos en el cuaderno.
http://www.blasinfantelebrija.com/geomjgm/menusegmentos.swf
DOMINÓ DE ÁNGULOS. Realiza las operaciones necesarias en el cuaderno.
PENTOMINÓS: Abarcar la mayor superficie posible usando cinco pentominós sobre cuadrícula. cuenta los cuadros y dibújalos en cuaderno. Se expondrán en corchera del pasillo fotocopias de los que logren mejores resultados.
http://www.teacherled.com/resources/pentomino/pentominoload.html
TANGRAM: construye un  un romboide y un rectángulo con seis piezas.(quitando un Tg). forma un trapecio rectángulo con seis piezas (sin usar el romboide). dibújalos en el cuaderno.
http://nlvm.usu.edu/en/nav/frames_asid_268_g_1_t_3.html?open=activities