Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

TEMA 10 AMIGOS DEL PLANETA

Tengo que ser responsable con mis obligaciones como ser humano; vivo en un planeta al que debo respetar y cuidar.
Mi compromiso con el medio ambiente: acciones positivas
Me comprometo a reducir…
a reutilizar…
a reciclar

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 5 DE JUNIO
Lee el texto y resúmelo en tu cuaderno

"Piensa. Aliméntate. Ahorra" es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2013 que se celebra el 5 de junio. El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora desde 1972 con el fin de mejorar la sensibilización acerca del medio ambiente y de generar atención y acción política a favor de los temas ambientales.
En 2013 el día se centra en el hecho de que, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año se pierden o desperdician 1.000 millones de toneladas de alimentos. El día se basa en una campaña global que lanzó el PNUMA, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y otros socios y que, bajo el mismo lema, pretende reducir la perdida de alimentos a lo largo de toda la cadena de producción y consumo. Reduciendo la pérdida de alimentos también contribuyes a que se ahorre agua, pues la irrigación utiliza el 70% del total del agua extraída para consumo humano.
Mongolia albergará este año las celebraciones oficiales. Este país asiático fue elegido por sus esfuerzos hacia una economía verde en sus principales sectores económicos, como la minería, y por promover la concienciación medioambiental entre la juventud.

Juego interactivo medio ambiente
http://honoloko.eea.europa.eu/Honoloko.html


CONSUMO RESPONSABLE
Presentación sobre consumo responsable
http://consumo.greenpeace.es/


Consumópolis http://www.consumopolis.es/default.aspx?idioma=cas



Vídeos
http://www.youtube.com/watch?v=mxlcEY6pAxs
http://www.youtube.com/watch?v=xvhdi8IQ-hY