a través de la lectura
ACTIVIDADES EN EL COLEGIO
Media hora de lectura semanal en el área de Lengua
Primera quincena de octubre: En página web de Laura Gallego
seleccionar en el menú lecturas, picar en "Santiago" (cuento medieval)
http://lauragallego.com/
En el aula se instalará un mapa del camino con las diferemtes
etapas.
Cada alumno realizará un trabajo monográfico sobre
una de ellas y lo expondrá a los compañeros.
ACTIVIDADES PARA CASA
Prestamo de libro biblioteca
Micaela, tutora de 6º A, recibe a los alumnos por grupos
en la biblioteca - el día correspondiente- para que devuelvan
y eligan otro libro para leer en casa. Deben traerlo pasadas
una semana o dos semanas como máximo.
Rellenarán una ficha sobre el libro leído. Anotarán en el díptico
las etapas del Camino de Santiago que vayan superando.
El maestro o la maestra tutor/a sellarán en un recuadro
como justificante de estar revisado.
Maleta viajera (a partir de noviembre)
Una semana de prestamo -se lleva los viernes y se devuelve los jueves-
para que cada alumno la comparta con su familia. En su interior
encontraréis libro, folletos, material acudiovisual, la oca del camino
y un cuaderno para que escribaris vuestgras opiniones.
En el aula se instalará un mapa del camino con las diferemtes
etapas.
Cada alumno realizará un trabajo monográfico sobre
una de ellas y lo expondrá a los compañeros.
ACTIVIDADES PARA CASA
Prestamo de libro biblioteca
Micaela, tutora de 6º A, recibe a los alumnos por grupos
en la biblioteca - el día correspondiente- para que devuelvan
y eligan otro libro para leer en casa. Deben traerlo pasadas
una semana o dos semanas como máximo.
Rellenarán una ficha sobre el libro leído. Anotarán en el díptico
las etapas del Camino de Santiago que vayan superando.
El maestro o la maestra tutor/a sellarán en un recuadro
como justificante de estar revisado.
Maleta viajera (a partir de noviembre)
Una semana de prestamo -se lleva los viernes y se devuelve los jueves-
para que cada alumno la comparta con su familia. En su interior
encontraréis libro, folletos, material acudiovisual, la oca del camino
y un cuaderno para que escribaris vuestgras opiniones.
Cada alumno/a prepará una etapa
para exponer en clase
Incluirá por escrito monumentos más representativos,
accidentes geográficos que se cruzan (ríos, montañas,...),
distancia aproximada y leyendas o relatos que hagan
referencia a esas localidades. Traerán una imágen -tamaño
de un cromo- para colocar en el mapa del camino
situado la en corchera del aula.
Empezaremos en noviembre.